Esta es una gran pregunta y, como todas las grandes preguntas, la respuesta no es tan simple. Para escoger el nombre de tu emprendimiento o tu marca, debes considerar una serie de factores desde el principio. Acá te dejo algunas claves.
1. REVISA QUE LA MARCA NO ESTÉ INSCRITA.
Sí, muchas veces ni siquiera pensamos en esto pero es muy importante. En Chile existe INAPI, el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, donde se registran las marcas. No cometas el error de comenzara vender con una marca que posiblemente ya esté inscrita. Para verificar que la marca esté disponible, debes visitar el sitio web de INAPI en ww.inapi.cl y utilizar el buscador de marcas. Si está disponible, puedes inscribir la marca a tu nombre de manera online. El trámite tiene un valor aproximado de $45.000 (CLP).
2. VERIFICA QUE EL DOMINIO ESTÁ DISPONIBLE.
Otro punto importantísimo. En algún momento necesitarás un sitio web. Y es muy importante que la dirección sea el nombre de tu marca. Tal cual. Por lo que debes dirigirte a NIC Chile, en www.nic.cl para verificar si el nombre del dominio está disponible. Si es así, puedes inscribirlo a tu nombre. Se paga cerca de $10.000 (CLP) por mantener el dominio durante un año. Puedes renovarlo cuántas veces quieras.
3. VERIFICA QUE EL NOMBRE ESTÁ DISPONIBLE EN FACEBOOK E INSTAGRAM.
La clave para que tu marca sea recordada es que la utilices en todas tus plataformas: sitio web y perfiles de redes sociales. Por lo tanto es importante que lo consideres cuando crees tus perfiles.
¿Te surge alguna duda? Síguenos en nuestras redes sociales y accede a todo nuestro contenido!